En julio, contabilizan 2 mil 547 homicidios en el país
20 agosto, 2019
‘Barriada Cultural’ se presentó en El Saucito
20 agosto, 2019

Ministeriales y estatales ‘toman’ palacio municipal de La Paz, Edomex

Los hechos ocurrieron en la cima del cerro Lomas de San Sebastián donde se ubica el asentamiento El Potrero. Foto tomada de la página de Facebook @GMLosReyesLapaz

René Ramón, corresponsal 

La Paz. Méx. Al menos 40 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) respaldados por al menos 30 elementos de Policía estatal, tomaron el palacio municipal de esta localidad para interrogar a los efectivos de seguridad pública acusados de asesinar a una vecina y lesionar por arma de fuego a un joven en la colonia El Potrero.

La FGJEM, detalló que se realizan las diligencias luego de que la tarde del lunes se habría registrado un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad El Potrero y los policías municipales.

Tras el conflicto, una mujer no identificada recibió una herida de bala y falleció mientras recibía atención de urgencias en un hospital de zona; en tanto que, otra persona recibió un disparo en el glúteo.

Los ministeriales y estatales, acordonaron la tarde de este martes las instalaciones para tomar la declaración de elementos y los mandos de seguridad pública municipal. La FGJEM, aseguró que las indagatorias se realizan con el apoyo de la alcaldesa morenista Olga Medina Serrano.

Por la noche, el gobierno municipal emitió un comunicado donde confirmó el enfrentamiento entre policías municipales y simpatizantes de la organización priísta Antorcha Campesina. Los hechos ocurrieron en la cima del cerro Lomas de San Sebastián donde se ubica el asentamiento El Potrero.

El conflicto inició luego de que dos regidoras solicitaron un camión recolector de basura y los trabajadores de limpia fueron agredidos por los simpatizantes antorchistas. Esta noche continúa el operativo en el exterior e interior del palacio municipal ubicado en las inmediaciones del kilómetro 18 de la carretera México-Texcoco.

JSL
JSL