Gobierno del estado refuerza desarrollo social de los potosinos
31 octubre, 2019
Se esperan bajas temperaturas para este fin de semana en SLP
31 octubre, 2019

Ministro de la Corte llama a gran cambio ante el reclamo social

Cuatro nuevos jueces de Distrito tomaron protesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El acto fue encabezado por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar. Foto Roberto García Ortiz

Eduardo Murillo

Ciudad de México. El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, llamó a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a encabezar el cambio frente a un contexto global de inconformidad, donde la justicia, dijo, se ve como algo inalcanzable.

Al dar la bienvenida a cuatro nuevos jueces de distrito que rindieron protesta, Pérez Dayán los exhortó a “generar un gran cambio, un cambio que emerge al interior del Poder Judicial de la Federación y así responder al legítimo reclamo social”.

Sin embargo, los llamó a no renunciar a sus principios en aras de ganar popularidad: “El juez estará cercano al pueblo no cuando decide por inclinación mayoritaria ni cuando pretende reconocimientos públicos, sino cuando lo hace con responsabilidad y compromiso identificando las causas más hondas de la necesidad humana”.

A nombre del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la magistrada Martha María del Carmen Hernández Álvarez, dedicó su discurso a agradecer la labor del ministro presidente, Arturo Zaldívar, y terminó su intervención con estas palabras: “Gracias infinitas también le doy a mi Dios por haberme permitido formar parte del CJF y por haberles aprendido tanto”.

JSL
JSL