Nadal y Murray avanzan en Abierto de China
Nadal y Murray avanzan en Abierto de China
4 octubre, 2016
Google lanza 'Pixel', nueva línea de teléfonos
Google lanza ‘Pixel’, nueva línea de teléfonos
4 octubre, 2016

Monitorea Conagua volcán de Colima por riesgo de contaminación

Monitorea Conagua volcán de Colima por riesgo de contaminación

Alma Muñoz

Ciudad de México. El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  Roberto Ramírez de la Parra, informó que desde el inicio de la erupción del volcán de Colima comenzaron a monitorearlo para tomar las precauciones necesarias, ante el riesgo de que sus cenizas puedan contaminar cuerpos de agua.

En entrevista, en el marco de la entrega del Premio a la Innovación en Transparencia 2016, manifestó que también monitorean los lahajares volcánicos porque podrían “derramarse y afectar a la población”.

Ramírez de la Parra, comentó por otro lado que con las lluvias de agosto y septiembre se recuperó el déficit de agua que se había registrado durante los primeros meses del año.

“De enero a julio llovió por debajo del promedio, en algunos estados inclusive en forma muy importante, como en Sinaloa, que tenía un déficit de lluvia  del 60 por ciento, pero en agosto se recuperó y en septiembre estuvo por arriba del promedio”.

Indicó que eso permitirá tener a las presas con la suficiente capacidad de agua para abastecer a la población en los próximos 2 años, y también, agregó, tenemos líquido suficiente para dos ciclos agrícolas.