Secuestran a dos elementos de la GN en Zacatecas
17 enero, 2021
Radio Universidad FM cumple 29 años de difundir la cultura
17 enero, 2021

Morelos: Defensores del agua rechazan proyecto hidroeléctrico de CFE

Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, protestaron por el PIM de la CFE, pues aseguran que destruirá el medio ambiente. Foto Rubicela Morelos

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala realizaron una “caravana por la vida y el Agua” y en contra del funcionamiento del Proyecto Integral Morelos (PIM) de la Comisión Federal Electricidad (CFE) que incluye una termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto, que aseguran acabará con su medioambiente.

La “caravana-rodada” partió del centro de la comunidad de Huexca, Yecapixtla, alrededor de las nueve y media de la mañana y minutos después pasaron frente de la termoeléctrica que está en esta comunidad indígena e hicieron allí la primera parada de esta protesta.

Algunos activistas se bajaron de sus vehículos y desplegaron en la entrada del complejo de la CFE una manta con los rostros del general Emiliano Zapata y de Samir Flores Soberanes, opositor del PIM asesinado en febrero de 2019.

“En defensa del territorio, la tierra, el agua y el bosque. No a los megaproyectos. Por la organización de los pueblos, comunidades, trabajadores del campo y la ciudad, anticapitalistas y antipatriarcal. ¡Zapata Vive y Samir Vive! ¡Agua si, termo no!. La lucha sigue y sigue y sigue. ¡Viva el EZLN!” se leía en la manta.