Investigan hallazgo de hombre sin vida en Ciudad Satélite en SLP
5 marzo, 2021
Acoso sexual en universidades persiste y queda impune: Sánchez Cordero
5 marzo, 2021

Morena esperará dictamen para iniciar campaña por gubernatura de Guerrero

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena en la sede del partido en la Ciudad de México. Foto José Antonio López / Archivo

Andrea Becerril

Ciudad de México. El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que ese partido no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy, como lo marca a el calendario electoral, ya que esperarán a que haya un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, en torno al caso del candidato Félix Salgado Macedonio.

“En cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea”, expuso a través de un mensaje en twitter.

Precisó que en los próximos días se informará el resultado de esa encuesta, aunque no precisó quiénes participarán. Se sabe que Félix Salgado Macedonio se inscribió de nueva cuenta, y hay versiones de que se inscribió también la la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, la senadora Nestora Salgado y Luis Walton. Es un tema que el Comité Ejecutivo de Morena no ha querido precisar.

En su mensaje, Delgado sólo señaló que al conocerse el resultado de la encuesta, “se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias”, insistió en ese mensaje, junto con una foto en la que está acompañado de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández.

En otro mensaje, el dirigente de Morena se refirió al arranque de las candidaturas en Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora y sostuvo que van a pintar esas entidades “color Morena de la mano de Clara Luz Flores, Mónica Rangel y Alfonso Durazo”, los candidatos a la gubernatura.