Francés Jérémy Ménez sale del América
29 agosto, 2019
Barça sale mal parado en sorteo de la ‘Champions’
29 agosto, 2019

Morena no puede darse el lujo de perder a AMLO: Delgado

Durante la plenaria de los diputado de Morena. Foto: Marco Peláez

Enrique Méndez

Ciudad de México. Morena no puede darse el lujo de perder a su principal activo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

“Nos toca demostrar a la militancia que estamos a la altura del momento histórico y de un líder de época, que es Andrés Manuel López Obrador”, dijo, luego de que el presidente anticipó que renunciará a Morena, si éste se echa a perder.

Consideró que “ni siquiera toda la militancia unida podría llenar el vacío que nos dejaría el presidente como líder de partido. Por eso debemos estar conscientes de la importancia de la unidad y Morena debe estar siempre a la altura del lopezobradorismo, que es más grande que simpatizantes y militantes”.

Delgado planteó que se debe honrar la convicción democrática del mandatario y poner el ejemplo.

“Al interior de Morena debe prevalecer la transparencia, estimular la participación de todos, ir a un proceso de renovación democrático, transparente, que haya debate de ideas, de propuestas, hacia dónde debe ir el partido, que surjan los mejores liderazgos”, indicó.

Rechazó que la posición de López Obrador constituya una advertencia para Morena.

“Lo que veo es un proceso de transformación natural de un partido pequeño, que nació de la nada en 2015, y en su segunda elección gana la Presidencia y se convierte en el partido en el gobierno. Es importante que tengamos muy en cuenta el momento histórico y que el movimiento sea punto de apoyo importante para el Presidente”, abundó.

Uno de los episodios que ha marcado la disputa interna en Morena es la elección del presidente de la Mesa Directiva en el Senado. Mario Delgado dijo que no vio en ese hecho una rebatiña. “Yo vi una elección, no sé si tú viste una rebatiña”, respondió a una reportera.

JSL
JSL