Telmex abre cuenta para ayudar a afectados por sismo
13 septiembre, 2017
Ascienden a 4 mil 500 las pymes dañadas por sismo
13 septiembre, 2017

Morena presenta ante SCJN recursos contra SNA

Los legisladores morenistas caminaron frente a las oficinas del edificio de Gobierno capitalino con un cartel desplegado en el que se leía: “No al fiscal carnal anticorrupción ‘CDMX’”. Foto Ángel Bolaños Sánchez

Ángel Bolaños Sánchez

Ciudad de México. El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tres acciones de inconstitucionalidad en contra de diversas disposiciones del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, relativas a los procedimientos de selección de los titulares de la Fiscalía, la Secretaría de la Contraloría y la Secretaría Técnica, ésta última, instancia auxiliar del Comité Coordinador de todo el sistema.

La diputada Aleida Alavez Ruiz anunció que además de estos recursos promoverán amparos directos para impedir que dichos nombramientos se lleven a cabo en tanto el máximo órgano judicial no se pronuncie respecto de las normas impugnadas.

Luego de entregar los escritos junto con el coordinador del grupo parlamentario, César Cravioto Romero, y varios integrantes más de la bancada, Alavez indicó además que se presentará una controversia constitucional en contra de los decretos publicados por el Ejecutivo local, al contener diferencias respecto de los dictámenes que fueron aprobados por el pleno.

Cravioto explicó que además de la firma de los 20 legisladores de Morena, suscribieron las acciones de inconstitucionalidad el ahora diputado independiente, Carlos Candelaria, antes de Encuentro Social y la ex perredista, Beatriz Olivares Pinal, para reunir el número requerido de 22 legisladores, al menos una tercera parte de dicho cuerpo legislativo.

Posteriormente los legisladores morenistas caminaron frente a las oficinas del edificio de Gobierno capitalino con un cartel desplegado en el que se leía: “No al fiscal carnal anticorrupción ‘CDMX’”, y corearon la consigna: “¡No a la corrupción!”.