Controlan dependencias de atención a emergencias incendio por accidente vehicular en carretera a Rioverde
19 junio, 2016
Caso Ayotzinapa hubiera destrozado a Monsi: Poniatowska
19 junio, 2016

Morena presenta queja ante INE contra Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en imagen del 1 de junio. Foto Guillermo Sologuren

Por Claudia Herrera

Ciudad de México. Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con solicitud de medidas cautelares, en contra de Aurelio Nuño Mayer, en su carácter de Secretario de Educación, por diversas manifestaciones hechas en contra de dicho partido.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, indicó que el día 13 de junio de 2016, el funcionario realizó diversas declaraciones públicas que “colocan en franca inequidad a Morena frente a los demás partidos políticos, pues sin fundamento alguno denigra mediante apreciaciones puramente subjetivas a nuestro partido y calumnia a Andrés Manuel López Obrador (dirigente de ese instituto)”.

Comentó que Nuño es militante del PRI, y sus manifestaciones tienen el doble objetivo de afectar la imagen de Morena para disminuir la preferencia electoral obtenida en los procesos electorales pasados.

Con ello, consideró que busca beneficiar a su partido, usando recursos públicos cuando está obligado a preservar el principio de neutralidad, lo que en este caso no ocurre.

“Vemos sin duda una clara estrategia del PRI a través del gobierno federal, para atacar reiteradamente a Morena; recordemos que el secretario de Gobernación, en plena veda electoral salió a calumniar a López Obrador”, explicó en un comunicado.

Reiteró que su partido apoya la lucha de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Morena ya presentó una queja similar en contra del titular, Miguel Ángel Osorio Chong, por atacar a Morena en plena veda electoral. Aunque las áreas ejecutivas del INE y un consejero electoral propusieron hacerle un llamado de atención para que evitara hacer esas denotaciones, dos integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias frenaron ese proyecto.