«El miedo nos vuelve locos», dice el Papa sobre muro de Trump
23 enero, 2019
Frente frío número 30 provocará bajas temperaturas en el país
23 enero, 2019

Morena propone hoy otro extraordinario para Guardia Nacional

Manifestación afuera del Senado, durante las discusiones para aprobar la Guardia Nacional, el 17 de enero pasado. Foto: Víctor Camacho

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Ciudad de México. Morena en la Comisión Permanente del Congreso propondrá hoy un segundo periodo extraordinario de sesiones para abordar las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional y prisión preventiva oficiosa.

Para el Senado, Morena propone que sesione el viernes para discutir la Guardia Nacional aunque todavía no hay dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Para la Cámara de Diputados, por primera vez en el Legislativo, no se propone una fecha precisa aunque así lo demanda el marco cameral para poder citar a un extraordinario.

En este caso se plantea que los diputados discutan la reforma al artículo 19 constitucional para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Según la propuesta de Martí Batres, para que las dos cámaras puedan abordar ambos temas cuando se los turnen entre sí, los presidentes de cada Mesa Directiva podrán citar libremente a sesión.

La propuesta de un extraordinario se da cuando falta una semana para que inicie el periodo ordinario de sesiones.

JSL
JSL