Reprueba AMLO ataques contra su hijo menor
26 junio, 2022
Imponen ley del silencio en España y Marruecos, tras represión de migrantes
26 junio, 2022

Morena realiza asamblea informativa en Coahuila

Ricardo Monreal a su llegada al municipio de Francisco I. Madero en Coahuila. Foto captura de pantalla Twitter @RicardoMonrealA

Leopoldo Ramos, corresponsal

Francisco I. Madero, Coah. La asistencia de Ricardo Monreal Ávila a la asamblea informativa que la dirigencia nacional de Morena organizó para este domingo en este municipio de la comarca Lagunera, y la inasistencia del canciller Marcelo Ebrard, quien recién salió del contagio de covid-19, son parte de la expectativa del evento que se desarrolla también con la presencia de los aspirantes a la candidatura para gobernador de Coahuila, frente a la elección de 2023.

“Estamos convocadas y convocados a un acto de unidad para fortalecer a Morena y entregar buenos resultados al pueblo de México”, dijo el senador Monreal, quien llegó a este municipio acompañado por su colega legislador Armando Guadiana Tijerina, uno de los aspirantes a la candidatura en Coahuila.

En el camino desde Torreón, los senadores hicieron escala en un puesto de gorditas “de cocedor (horno de leña)” rellenas con guisos, sobre la carretera. “En el norte hay buenas gordas”, aseguró Monreal.

Al llegar a la explanada del Centro cultural Los Silos (Benito Macías), con camisa blanca, jeens y sombrero vaquero, el presidente del Senado fue recibido con gritos de “Presidente, presidente” y “De aquí pal real, todos con Monreal”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también llegó con tiempo a la Laguna. A su arribo al aeropuerto de Torreón, Claudia Sheinbaum fue recibida por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y por Marina Vitela, ex candidata de Morena a la gubernatura de Durango.

A la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien el jueves pasado cumplió 60 años de edad, también la esperaban seguidores que le solicitaron posar para fotografías. “Llegamos a Coahuila, con un recibimiento muy cálido. Me cantaron las mañanitas; unos compañeros viajaron desde Nuevo León para regalarme una playera de los Tigres, aunque debo confesar que mi corazón sigue con los Pumas”, escribió en Twitter.

Dijo que ante la elección de gobernador, “Coahuila y el Estado de México van a ser parte, el próximo año, de la cuarta transformación”.

En la promoción política, la jefa de Gobierno lleva un paso a los demás morenistas que aspiran a la candidatura presidencial, pues durante la semana aparecieron anuncios espectaculares y bardas con propaganda con frases como “Te amo Claudia, bienvenida a Coahuila”.

En Torreón, Francisco I. Madero y otros municipios de la región Laguna, también es fácil ver anuncios con propaganda para el titular de la Secretaría de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dijo que las asambleas informativas sirven también para “mostrar la unidad y fuerza de nuestro movimiento”.