Investigadores universitarios desmienten confrontación de UASLP con Gobierno Federal
5 septiembre, 2019
España vence 2-1 a Rumania en clasificatorios a Eurocopa 2020
5 septiembre, 2019

Morena y PAN logran acuerdo; Laura Rojas presidirá la Mesa Directiva

Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados este 5 de septiembre de 2019. Foto José Antonio López

Georgina Saldierna y Roberto Garduño 

Ciudad de México. Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para que el PAN incluya en la Mesa Directiva como presidenta a Laura Rojas, Marco Antonio Adame y Lizbeth Mata. Esa composición fue aceptada por Morena, bancada que observa en Marco Adame comportamiento institucional y responsabilidad. No obstante, esa misma preferencia, ya le acarreó al ex gobernador de Morelos, la animadversión de un sector de sus correligionarios.

Así, el acuerdo avalado por la Jucopo será presentado ante el pleno cameral esta tarde –se calcula a las 18 horas-, y cuenta con el respaldo, además, del PRI, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, PES, PVEM y PRD.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, decretó un receso a la sesión ordinaria de hoy, y convocó para reiniciarla una hora después. De esa forma los coordinadores parlamentarios de los siete partidos representados en San Lázaro convocaron a sus compañeros para informarles de la composición del órgano de gobierno protocolar.

De esa forma se informará, esta tarde noche, en la recta final del plazo que se dieron para aprobar el acuerdo, y cuya vigencia fenecería este jueves a las doce de la noche, que Laura Rojas es la nueva incorporación a la Mesa Directiva, donde permanecerán como vicepresidentes, Dolores Padierna (Morena), Dulce María Sauri Riancho (PRI) y Marco Adame (PAN).

Dolores Padierna mantendrá la primera vicepresidencia, y se encargará de suplir a Adame en cuanto se ausente del pleno. Con esto se rompe la tradición de que el partido que encabece la presidencia, también controle la primera vicepresidencia.

JSL
JSL