Casa Blanca critica a tribunal que frenó ley migratoria de Trump
12 febrero, 2017
Jesse & Joy, Illya Kuryaki y otros latinos van por el Grammy
12 febrero, 2017

Motociclistas desfilan en reconocimiento al Ejército y FAM

Foto Jesús Aranda

Jesús Aranda

Ciudad de México. Motociclistas en sus 360 caballos de acero desfilaron en el interior del Campo Militar Número Uno en un hecho inédito, para hacer un reconocimiento al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana por su lealtad a las instituciones y su servicio a favor del pueblo mexicano.

Por primera vez, motociclistas a bordo de míticas máquinas Harley Davidson se formaron frente al presídium de la explanada Daniel Carmona. Delante de ellos, soldados con sus uniformes de campaña le daban una solemnidad especial al momento.

Después de los discursos de rigor, el rugir de los motores inundó el lugar, un escuadrón de motociclistas militares abrió el improvisado e histórico desfile, seguidos por los motociclistas que con cámaras fotográficas y teléfonos celulares tomaban las imágenes de un momento irrepetible.

Desfilar en formación en la instalación militar más importante del país para iniciar un recorrido que terminaría horas más tarde en la ciudad de Querétaro, en donde asistirían a la exposición La Gran Fuerza de México, en la que las fuerzas armadas exponen equipo bélico y ofrecen una pequeña muestra de la labor cotidiana de las fuerzas armadas.

“Sin importar ideologías, creencias, profesiones y gustos”, dijo Juan Pablo Martín del Campo (presidente del Harley Owners Group) ante el comandante del Primer Cuerpo de Ejército, Raúl David Guillén Altúzar, partimos estas instalaciones con rumbo a Querétaro para visitar la exposición “La Gran Fuerza de México” como una forma de rendir un sentido homenaje “a nuestros soldados de tierra y aire”, indicó antes de entregar un reconocimiento al divisionario a nombre de su organización.

Por su parte, el general Guillén agradeció el reconocimiento a nombre del general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, y los exhortó a que, “ustedes como jinetes en caballos de acero que recorren caminos de nuestra hermosa geografía, lleven un mensaje de alianza, optimismo, caballerosidad en donde paren, lleven el símbolo de la bandera nacional, como un estandarte que haga los mexicanos sentirse orgullosos de ella, y que agrupaciones como ustedes, fomenten los valores patrios y lleven el mensaje de lealtad y unión que sus fuerzas armadas el día de hoy, les transmiten”.

El desfile motorizado enfiló hacia la puerta ocho del Campo Militar Número Uno para seguir su camino a la ciudad de Querétaro.