Diputados del PRD y PRI validan matrimonios gay en Morelos
Diputados del PRD y PRI validan matrimonios gay en Morelos
29 junio, 2016
Ciclo legal de la reforma educativa "ya está cerrado”: Díaz de la Torre
Ciclo legal de la reforma educativa «ya está cerrado”: Díaz de la Torre
29 junio, 2016

Mototaxistas exigen se les regularice como servicio público de Morelos

Mototaxistas exigen se les regularice como servicio público de Morelos
Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Cientos de mototaxistas de Xoxocotla protestan frente del zócalo y mantienen cerradas las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad en demanda de que se les reconozca como trasporte colectivo en esa comunidad indígena que se rige por usos y costumbres.

Los mototaxistas arribaron al primer cuadro de la ciudad como a las 10 de la mañana e inmediatamente se instalaron frente al edificio del Congreso local, para luego cerrar el paso en las avenidas Matamoros, Lerdo de Tejada y Gutenberg.

Los choferes de estas unidades motoras reclamaron al gobernador que en campaña les ofreció, a cambio de su voto, regularizarlos y otorgarles concesiones, pero hasta hoy ni siquiera los reconocen como transporte público colectivo y menos aún forman parte del Reglamento de Movilidad y Transportes.

“Venimos a pedirle a los diputados que ya nos den una concesión, porque nosotros los de Xoxocotla tomamos la decisión de autoemplearnos, ya que la comunidad requiere de nuestros servicios”, dijo uno de los choferes.

Comentó que desde el año 2004 integraron una organización de 455 mototaxistas, y desde ese año han solicitado al Congreso del estado su regularización ante Transportes para obtener su concesión. La llegada de los inconformes ha provocado caos en el primer cuadro de esta ciudad.