Circula documento falso que anuncia cancelación de programas sociales
3 junio, 2021
Maduro critica a EU por excluir a Venezuela de donación de vacunas
3 junio, 2021

Muere candidata a diputada del PVEM en Querétaro

La candidata padecía arritmias cardíacas. Foto su twitter

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro. La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al quinto distrito local, Elodia Cárdenas Gómez falleció la noche del miércoles. La Fiscalía de la entidad reportó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.

El PVEM confirmó el deceso de la candidata al lamentar el suceso y emitir las condolencias a sus familiares y amigos.

La Fiscalía dio a conocer que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley. Informó también que los familiares refirieron que la candidata tenía antecedentes clínicos de arritmia cardíaca.

Este jueves, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral (IEEQ) del estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, dio a conocer que el PVEM podrá realizar la sustitución en el registro de la candidata, aunque no podrá hacer modificaciones a la boleta electoral porque el plazo legal para ello ya concluyó.

La sustitución tendrá que ser por otra mujer para cumplir con la obligación legal de paridad de género y si el PVEM no hace el cambio del registro, la suplente en la postulación podrá convertirse en la candidata a una diputación por el quinto distrito local.