Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a Peña
24 noviembre, 2020
Madres de víctimas de feminicidio entregan carta a López Obrador
24 noviembre, 2020

Muere el panista Juan de Dios Castro Lozano

El ex diputado y senador panista Castro Lozano falleció a los 78 años y trascendió que fue víctima del Covid-19. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El PAN informó esta mañana sobre el fallecimiento Juan de Dios Castro Lozano, quien fue diputado y senador de esta fuerza política.

Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, lamentó el deceso de su correligionario, a quien calificó como un gran maestro del partido, y envió sus condolencias a la familia y seres queridos del ex legislador.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en la web: “Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del Covid”.

Por su lado, la Asociación de Gobernadores Panistas lamentó el fallecimiento del ex legislador, a quien llamaron como un panista ejemplar, luchador tenaz en defensa de la democracia, entregado siempre a la causa del bien común.

El ex senador Roberto Gil escribió en sus redes sociales: “En paz descanse Don Juan de Dios Castro Lozano, uno de los mejores parlamentarios de la transición mexicana, culto abogado y panista ejemplar. Conciencia de su tiempo y maestro de muchas generaciones. Un abrazo solidario a su familia y amigos”.

Castro Lozano falleció a los 78 años y trascendió que fue víctima del Covid-19.

Formó parte de los llamados “doctrinarios” del partido. Además de haber sido diputado y senador, fue subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y consejero jurídico de Vicente Fox cuando ocupó la presidencia de la República.