Arriba al AICM noveno avión con insumos médicos procedentes de China
4 mayo, 2020
Informa Interjet a Profeco cambios en operación por Covid-19
4 mayo, 2020

Muere paciente que había amenazado con quemar Hospital de Axochiapan

El 30 de marzo, un grupo de pobladores se concentraron frente al lugar para rechazar que se empleara para atender pacientes con Covid-19. Foto tomada de Google Maps

Rubicela Morelos Cruz

Uno de los líderes que amenazó con quemar el hospital de Axochiapan si recibía pacientes por Covid-19, murió por esa enfermedad, confirmó el director de los Servicios  de Salud de Morelos, Héctor Barón Olivares.

Las declaraciones del funcionario estatal ocurrieron en la conferencia vespertina de este lunes, en donde afirmó que este hombre identificado como Román “N” perdió la vida debido a la complicación que tuvo al contagiarse de Covid-19.

“Uno  de los dirigentes que hicieron un movimiento hace una semanas contra el hospital de Axochiapan, ingresó al hospital con datos de dificultad respiratoria el día sábado y desgraciadamente se le atendió, digo desgraciadamente porque el día de hoy falleció dentro del hospital”, dijo Barón.

 Mario Balbuena Basurto, subdirector de hospitales de Morelos, explicó que este paciente ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, “se le tomó la muestra salió positivo, desgraciadamente falleció el día de hoy”.

El  30 de marzo, un grupo de pobladores se concentraron frente el Hospital de Axochiapan entre ellos Román y quién fue grabado en un video en el que advertía que en caso de atender casos Covid-19 en esta institución, los pobladores lo quemarían.

En ese momento, Román “N” advertía: “nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien aquí, vamos a tener que actuar, pero actuar no nada más hablar, actuar… si ustedes están escuchando que no hay condiciones para atender los que resulten de Axochiapan”.