Protestan miles en Bruselas contra medidas por Covid-19
21 noviembre, 2021
Interrumpen el Lyon-Marsella de la Ligue 1 por ‘botellazo’ a jugador
21 noviembre, 2021

Muere policía vial tras ser atropellado por conductor ebrio en León

En redes sociales, el gobierno municipal de León, Guanajuato, lamentó la muerte del agente vial. Foto tomada de la cuenta @AleGutierrez_mx

Carlos García, corresponsal

León, Gto. Un conductor ebrio atropelló y arrastró al policía vial Luis Hurtado López, quien falleció cuando era trasladado a un hospital. El percance ocurrió la madrugada de este domingo, en la avenida La Merced, colonia la Piscina, donde se instaló un operativo alcoholímetro.

Los agentes viales marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford verde con placas GV-7841-A del estado de Guanajuato. El automovilista era el joven de 23 años de edad, Fernando Varela, quien presuntamente estaba alcoholizado.

Para evitar ser detenido, Varela aceleró su vehículo, embistiendo al agente Hurtado López.

Los oficiales implementaron un operativo y lograron arrestar al conductor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

La Secretaría de Seguridad lamentó el deceso de Luis Hurtado López y “compartimos el dolor y nos unimos a la pena de sus familiares”.

El agente murió en cumplimento de su deber al ser atropellado por un conductor ebrio, afirmó la dependencia.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de nuestro compañero Luis Hurtado López, reiterando el llamado a la responsabilidad ciudadana y al deber de cuidarnos los unos a otros”, escribió en redes sociales la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Un día antes, la presidenta municipal felicitó a la Policía Vial por arrestar a un conductor que intentó huir del alcoholímetro.

«Era una persona en estado de ebriedad que estaba poniendo en riesgo la vida de los elementos y de muchos leoneses. Mi reconocimiento a toda la corporación», concluyó la funcionaria.