Amplían a 136 casas la zona de evacuación del Chiquihuite
13 septiembre, 2021
San Lázaro convocará a titular de SHCP para comparecer el 23 de septiembre
13 septiembre, 2021

Muere un joven por derrumbe en Unión Juárez, Chiapas

Se reportaron 70 viviendas con encharcamientos en El Zapotal; 25 en Rayón y 10 en las Cuaches. Foto: Twitter @SalHernndezgar1

Elio Henríquez

Un hombre identificado como Emiliano Vázquez de León, de 20 años de edad, murió luego de quedar sepultado por un derrumbe ocurrido el domingo en la comunidad de Chiquihuite, municipio de Unión Juárez, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que el cadáver del joven fue rescatado la mañana de este lunes, después de más de 10 horas de labores de remoción de escombros, por brigadistas de diferentes dependencias.

Señalaron que el acceso a la comunidad se ha dificultado para las brigadas de Protección Civil y del Ejército Mexicano, debido a varios derrumbes en el camino que comunica a la cabecera municipal con Chiquihuite.

Añadieron que además, el deslave dañó al menos cinco viviendas en esa localidad, por lo que las familias afectadas solicitaron ayuda humanitaria a las autoridades de Protección Civil.

En tanto, más de 200 viviendas resultaron inundadas por las intensas lluvias del fin de semana en el municipio de Pijijiapan, informaron fuentes de Protección Civil.

Dijeron que la localidad más afectada es Santa Virginia, donde el agua ingresó a 156 hogares, mientras que en Chocohuital resultaron anegadas siete casas, la iglesia y la escuela primaria.

También se reportaron 70 viviendas con encharcamientos en El Zapotal; 25 en Rayón y 10 en las Cuaches.