Batman vs Superman, sexto mejor estreno en EU y Canadá
27 marzo, 2016
Orar por católicos perseguidos en Medio Oriente, pide Norberto Rivera
27 marzo, 2016

Mueren 4 presuntos criminales tras Semana Santa en Tamaulipas

Balean oficinas de la PGR en Apatzingán matanza colonia la lomita responsable

Por David Castellanos, corresponsal

Cd. Madero, Tamps. Cuatro pistoleros muertos y un elemento del Mando Único acribillado, fue el saldo de esta Semana Santa en la entidad del noreste de México.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que ayer en el municipio de Valle Hermoso, un convoy de civiles armados atacó a balazos a los elementos estatales y al repeler la emboscada abatieron a dos pistoleros.

El enfrentamiento entre policías y delincuentes se dio luego de atender una denuncia anónima que reportó la presencia de camionetas tripuladas por hombres armados en un ejido de la cabecera municipal de Valle Hermoso, sobre la carretera 120 que conecta al centro de la ciudad y al ejido Las Yescas. Ahí, las autoridades detectaron una camioneta pick up Dodge Ram roja, doble cabina, con tres hombres armados que los recibió a tiros. En el combate murieron dos criminales y uno más escapó.

Otro enfrentamiento entre sicarios y elementos del Mando Único, pero en la región sur de estado, dejó como saldo un policía muerto y tres heridos más. “Se necesita apoyo de ministerial y soldados, indicando los que se pudieran acercar”, reportó el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), de ciudad Mante, al resto del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

También elementos de la denominada “Fuerza Tamaulipas” patrullaban la región del sur de la entidad, en ciudad González, y cuando realizaban una inspección terrestre a la altura de la brecha de Ruiz Cortines a Graciano Sanchez, fueron agredidos con armas de alto poder por sicarios del cártel local.

El enfrentamiento dejó el fallecimiento del policía estatal acreditable, Emmanuel Santiago Morales, y tres de sus compañeros resultaron con graves heridas, quienes han sido enviados a un hospital de la ciudad de Tampico en la costa tamaulipeca.

También el viernes Santo, en la ciudad de Matamoros, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mataron a dos sicarios al repeler la agresión de la que fueron víctimas cuando patrullaban ese municipio fronterizo.

A uno de los sicarios muertos se le identificó como Florencio González García, de 39 años, con residencia en la ciudad de Reynosa, donde los narco bloqueos y balaceras son recurrentes.

La balacera se originó cuando los soldados realizaron un reconocimiento terrestre sobre la avenida Tercera del Ejido 20 de Noviembre, donde detectaron una camioneta blanca, pick up Ford Lobo F-150, con hombres armados, por lo cual procedieron a perseguirla; calles adelante los taparon otros vehículos con más gente armada que respondieron con un tiroteo, pero los soldados mexicanos salieron de la emboscada y lograron matar a Florencio González y a otro individuo aún sin identificar.

También se aseguraron armas largas, casquillos percutidos, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres y chalecos antibalas que portaban los agresores.