Alista Profeco denuncias contra 30 gasolineras
8 febrero, 2017
El ‘Tri’ conocerá el 7 de marzo a sus rivales en Copa Oro
8 febrero, 2017

Mueren al día 2 personas por cáncer de próstata: Mancera

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la campaña Unos segundos hacen la diferencia. Foto @GobCDMX

Gabriela Romero

En la Ciudad de México mueren al día alrededor de 2 personas por cáncer de próstata, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la campaña Unos segundos hacen la diferencia, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Luego de recordar que desde hace cuatro años se lleva a cabo esta campaña, en la que participan actores y deportistas, Mancera Espinosa, detalló que en este tiempo se detectó a 150 personas que tenían la necesidad de profundizar en los estudios. “Si hubiéramos salvado una vida, con esa valdría la pena”, remarcó.

El titular del Ejecutivo local recordó que el cáncer de próstata es la tercer causa de muerte, una enfermedad silenciosa que cobra muchas vidas al año en todo el mundo. Explicó que su diagnóstico sólo requiere de una “gotita de sangre” que es analizada.

Pidió a los presidentes del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y de la Asociación de Lucha Libre, Maricela Peña, que durante las funciones se permita instalar un módulo de El Médico en tu Casa, a fin de que los asistentes puedan realizarse el examen correspondiente.

“Si en la función les dicen a los asistentes ‘oigan háganse la prueba. Son unos segundos y unos segundos hacen la diferencia’, nos van ayudar muchísimo y se va a generar confianza”, dijo.