Carlos Alcaraz vence a Zverev y se corona en el Masters 1000 de Madrid
8 mayo, 2022
En conjunto con BMW, la SEGE SLP afianza programa de educación dual
8 mayo, 2022

Mueren cinco mujeres trans y un taxista en choque en Irapuato

Cinco mujeres transgénero y un taxista murieron en un choque provocado por un conductor ebrio en Irapuato, Guanajuato. Foto redes sociales

Carlos García, corresponsal

Irapuato, Gto. Un conductor ebrio chocó contra un taxi matando a cinco mujeres transgénero y al chofer del carro de alquiler.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo, en la avenida Casimiro Liceaga y la calle 5 de Febrero de la ciudad de Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que una patrulla de policía observó que sobre la calle Oaxaca circulaba una Suburban a exceso de velocidad y en el interior una mujer realizaba señas “solicitando ayuda a los uniformados”.

“Al marcarle el alto, el conductor de la camioneta aceleró, pasándose el semáforo rojo en el cruce de la avenida Casimiro Liceaga, Calle Oaxaca y 5 de Febrero, lo que provocó el choque contra un taxi Nissan Versa que circulaba con luz verde sobre Casimiro Liceaga”, detalló la dependencia.

Agregó que el taxi fue arrastrado varios metros y la camioneta volcó sobre la calle 5 de Febrero.

“Tras el choque, integrantes de diferentes cuerpos de emergencia, Tránsito Municipal y Policía Municipal se trasladaron al lugar para atender el reporte y brindar ayuda a los lesionados”, relató la Secretaría de Seguridad.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencia, los paramédicos informaron que ya habían fallecido las seis personas que estaban en el interior del taxi.

“La mujer que viajaba en la camioneta Suburban como copiloto fue atendida en el lugar por paramédicos con lesiones que no ponen en riesgo su vida, señaló que al circular por la calle Oaxaca el hombre con el que viajaba comenzó a agredirla”, relató la Secretaría.

El conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP). De acuerdo al certificado médico manejaba en estado de ebriedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe aplicar todo el peso de la ley por el homicidio doloso en agravio de cinco mujeres transgénero y el chofer de un taxi, exigió la activista por los derechos de personas en situación de vulnerabilidad y ex regidora transgénero en el Ayuntamiento capitalino, Rubí Araujo.

“Es un tema muy lamentable, vemos que la imprudencia de un conductor en estado de ebriedad, nos arrebató la vida de seis guanajuatenses del municipio de Irapuato”, comentó la defensora de derechos humanos.

Exhortó al Congreso a legislar sanciones más severas para las personas que manejando ebrias maten a otros ciudadanos.

“Cada municipio debe incrementar las sanciones administrativas, los operativos -alcoholímetros- son muy acertado. Los conductores que manejan no deben ir alcoholizados”, refirió.

Las cinco mujeres transgénero salieron de un bar y subieron a un taxi para ir seguras a sus domicilios, pero la imprudencia de un conductor borracho les arrebató la vida, lamentó.