Trump evalúa ir o no a Gran Bretaña: ‘The Guardian’
11 junio, 2017
Sector manufacturero consolida trayectoria ascendente: Concamin
11 junio, 2017

Mueren dos militares por avalancha de lodo en Guerrero

Foto Reuters / archivo

Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer esta mañana que elementos del ejército fueron arrastrados por una avalancha de lodo mientras realizaban labores de seguridad en Guerrero.

Debido a ello, dos de los militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos.

«Aproximadamente a las 06:20 horas de ayer (10 de junio) elementos castrenses pertenecientes al primer Batallón de Policía Militar, al encontrarse en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas», de informó en un comunicado.

La Sedena indicó que se han desplegado tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.

«Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificamos la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de nuestros compañeros», finalizó el comunicado de prensa.