Inaugurarán exposiciones en el Museo Leonora Carrington SLP
16 junio, 2021
Congreso de BC aprueba matrimonio igualitario
16 junio, 2021

Mueren dos personas en Oaxaca al caerles un rayo

Protección civil ha atendido diversos percances causados por la lluvia.

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó del fallecimiento de 2 personas este martes, lo anterior ocurrió en el municipio de Yaxe, localizado en la región de Valles Centrales, lo anterior debido a el impacto de un rayo, además se informó del desbordamiento de diversos ríos en la región del Istmo de Tehuantepec.

Dentro de las afectaciones reportadas debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas se informó del desbordamiento del río Niza Luba en Ciudad Ixtepec en la región del istmo, lo que ha ocasionado la afectación de diversos hogares, motivo por el cual fueron instalados 2 refugios temporales, no obstante al momento se realiza un censo para conocer el número de casas afectadas.

Sin embargo, autoridades municipales estiman que el desbordamiento del río ha afectado un aproximado de 500 familias, también se reportó el desbordamiento del río de los Perros en el municipio de Juchitán de Zaragoza, lo que afectó algunas secciones del lugar, esto luego de que dicho afluente superara su escala crítica.