Multan al Pachuca por rebasar límite de aforo en su estadio
20 mayo, 2021
Cabeza de Vaca: la corrupción
21 mayo, 2021

Mueren normalistas de Puebla que presuntamente intentaban saquear un tráiler

Los normalistas cayeron de la parte alta del tráiler. Foto La Jornada de Oriente

José Carlos Avendaño Flores / ‘La Jornada’ de Oriente

Cuapiaxtla, Tlax. Dos estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán Teteles, ubica en el estado de Puebla, murieron la tarde de este jueves al caer de la parte alta de un tráiler cargado de bebidas energizantes que presuntamente intentaba saquear, en el municipio de Cuapiaxtla, al oriente del estado de Tlaxcala.

Las normalistas que perdieron la vida fueron identificadas como Iris S., de 21 años, originaria del estado de Guerrero, y Mónica Paola R., de 22 años, de Tlatlauquitepec, Puebla.

De acuerdo con reportes oficiales, un grupo aproximado de 70 estudiantes de dicha institución entregó un pliego petitorio a autoridades en la ciudad de Puebla alrededor del mediodía, sostuvieron una rueda de prensa y posteriormente iniciaron una marcha con dirección a las casetas de Cuapiaxtla, lugar a donde arribaron pasadas las 15 horas.

Se manifestaron en la caseta de peaje de la autopista Amozoc–Perote y en un intento por presuntamente saquear un tráiler cargado de bebidas energizantes, el cual inició su marcha, dos jóvenes cayeron desde la parte alta de la unidad y se golpearon en la cabeza.

El accidente se fue aproximadamente las 17 horas, a la altura del kilómetro 40 de la autopista Perote–Amozoc, a 200 metros de la caseta de Cuapiaxtla.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero al brindar los primeros auxilios declararon sin vida a ambas normalistas, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala tomó conocimiento del hecho e inició las diligencias por ambos decesos.