Asaltan a chofer y pasajeros de camión de la ruta Tlaxcala-Guanos
25 abril, 2018
Dan prisión domiciliaria a ex secretario de Borge
25 abril, 2018

Mueren tres reos por riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas

Policías Estatales resguardan las inmediaciones del penal de Cieneguillas en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal 

Zacatecas, Zac. Tres reos murieron y tres más resultaron seriamente heridos en una riña campal ocurrida este miércoles al interior del penal de Cieneguillas. Decenas de policías estatales con equipo antimotines ingresaron al penal a controlar la pelea.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que durante la riña resultaron seis reos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital general de Zacatecas, donde murieron más tarde.

Este nuevo hecho de violencia ocurre una semana después de que María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, advirtiera que el penal de Cieneguillas, junto con el penal de Fresnillo y el consejo tutelar de menores, están en “foco rojo”, y es necesario un mayor control del gobierno en esos cenros de internamiento

Por otra parte este mismo miércoles un hombre fue ejecutado a tiros exactamente frente a la presidencia municipal de Zacatecas y justo a cien metros de la policía ministerial del estado.

En otro hecho dos hombres no identificados fueron localizados en una narcofosa en el municipio de Villanueva, mientras que en el rancho El Alazán del municipio de Río Grande, fueron localizadas al menos tres osamentas más, en el interior de una narcofosa.

JSL
JSL