Mixquiahuala, Hgo. Una mujer identificada como Silvia Ariadna Chávez Cruz, de 18 años de edad, dio a luz en la puerta de acceso al Hospital Regional de Cinta Larga, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo, luego de que no se le permitió el ingreso al nosocomio.
El hecho fue grabado por un usuario, cuando la joven, que golpeó los cristales de la puerta de acceso al hospital para que la dejaran ingresar, se desplomó al momento de dar a luz a una niña, lo cual llamó la atención de enfermeras y personal de seguridad que salieron presurosos del inmueble para atenderla.
De acuerdo con familiares de la mujer, el nacimiento del bebé en tales circunstancias ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando Silvia llegó al hospital alrededor de las 11:30 de la mañana. No la dejaron ingresar al nosocomio, a pesar de que ya tenía la fuente rota y estaba a punto de dar a luz. Sólo cuando se desplomó en el suelo, fue atendida.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, tanto la joven mujer como su niña se encuentran bien de salud. No obstante, la recién nacida está bajo observación.
Hasta el momento, la Ssa ha omitido dar algún informe sobre este suceso. Tampoco la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo ha informado si inició o no la queja por oficio correspondiente.