GB impone cuarentena a viajeros que lleguen de Francia y Holanda
13 agosto, 2020
Trasladan a México al embajador David Jiménez por Covid-19
13 agosto, 2020

Multan con 25 mil pesos a Centro Fox por violar confinamiento

El lugar se alquiló para una boda con 200 asistentes. Foto POPLab

Carlos García, corresponsal

San Francisco del Rincón, Gto. El gobierno municipal multó al Centro Fox, fundación dirigida por el ex presidente Vicente Fox Quesada, luego de que en dicho espacio, se celebró una boda a la que asistieron cerca de 200 personas en plena contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La sanción impuesta es por la cantidad de 25 mil 21 pesos, que equivalen a 288 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

De acuerdo a la versión del ayuntamiento fueron informados sobre el festejo que se realizó durante el pasado fin de semana en dicho espacio, donde los asistentes incumplieron con las medidas de sanidad, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control se trasladaron al Centro Fox y al llegar a éste constataron que se estaba desarrollado un festejo, pese a las restricciones que existen ante la pandemia, por lo que procedieron a levantar un acta de hechos.

Ante esta situación, la presidencia municipal notificó sobre la multa al Centro Fox por el desacato a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

JSL
JSL