Campesinos intentan entrar por la fuerza a San Lázaro
21 diciembre, 2018
ONU aboga para que Assange pueda salir de embajada
21 diciembre, 2018

Murat recibe a López Obrador a su llegada a Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien le entregó el bastón de mando del estado. Foto: Luis Castillo

Alma Muñoz

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la ciudad de Oaxaca donde esta tarde presentará el programa Nacional de Pueblos Indígenas.

Antes de abordar el avión para este estado una señora le mencionó al presidente que se están quedando sin trabajo en Coatzacoalcos, “yo trabajo en el SAT y Coatzacoalcos necesita trabajo, por favor, por favor”.

En el aeropuerto fue recibido por el gobernador Alejandro Murat quien le entregó el bastón de mando del estado, además de que integrantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas le entregaron una camisa que elaboraron especialmente para él artesanos de Santa María Tlahuiltotepec.

Rumbo a la salida del aeropuerto gente y reporteros que rodeaban al presidente provocaron que una mujer se tropezara con su maleta y el Presidente se detuvo para darles a ella y a su hermana un prolongado abrazo.

Esta última oró por el primer mandatario mientras lo abrazaba.

A propósito de la información que publica hoy La Jornada de que tres huicholes lo están buscando, el titular del Ejecutivo dijo que ya dio instrucciones para que se los acerquen.

JSL
JSL