Movilización de la CNTE contra la reforma educativa en 28 estados
Movilización de la CNTE contra la reforma educativa en 28 estados
15 abril, 2016
Policía Federal detiene a un sujeto que transportaba ilegalmente 60 mil litros de asfalto
15 abril, 2016

Nada ha cambiado en el IPN: Nuño

Nada ha cambiado en el IPN: Nuño

Por Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. Nada ha cambiado en el Instituto Politécnico Nacional, dijo esta mañana el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario aprovechó su participación en la sesión del CUPIA de la Anuies para hacer tres comentarios sobre la inquietud que hay en la comunidad politécnica por los acuerdos que lo adscriben a la SEP.

En primer lugar, dijo, desde que el general Lázaro Cárdenas creo al Politécnico en 1936, el Instituto ha formado parte de la SEP. «Y desde entonces estas dos instituciones hemos trabajado  para poder brindar educación de gran calidad».

En segundo lugar, dijo que al Politécnico lo rige su ley orgánica, la que establece que sea un organismo desconcentrado dentro de la SEP y le otorga autonomía para la creación de sus planes planes de estudio, por ejemplo. «Nada de esto ha cambiado».

Y en tercer lugar dijo que el acuerdo que informa que el Politécnico queda adscrito a la Oficina del Secretario de Educación Pública fue hecho para que «no haya intermediarios en la relación de esta institución tan importante y el secretario».

«Decidimos que dentro de la organización de la SEP, deje de tener cualquier relación de intermediación con el secretario.  Por eso decidimos que dejara de los estar adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior.
Esto no implica, bajo ningún motivo, ningún cambio para el Politécnico».

Pidió a la comunidad politécnica que no se deje confundir por información que indique que habrá cambios en el Instituto y enfatizó que ninguno de sus organismos -como el Canal Once o el Cinvestav-, ni las vacacionales han sido separadas del IPN, y que tampoco habrá cambios en las condiciones laborales de sus trabajadores.