Cancela Aeroméxico vuelo Saltillo-CDMX
16 noviembre, 2017
Protestan integrantes de Anuee por electricidad
16 noviembre, 2017

Navarrete habla de pronta y prudente alza al minisalario

El aumento al salario mínimo deberá ser prudente y responsable y seguir la tendencia de la recuperación del poder adquisitivo, sin que las medidas sean contrarias a los propios trabajadores, señaló el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete. Foto Carlos Ramos Mamahua / Archivo

Patricia Muñoz Ríos

Ciudad de México. En breve la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) llegará a un acuerdo para incrementar estos sueldos, señaló el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida y sostuvo que el aumento deberá ser prudente y responsable y seguir la tendencia de la recuperación del poder adquisitivo, sin que las medidas terminen siendo contrarias a los propios trabajadores.

En entrevista comentó que llevará a cabo acercamientos con la dirección de la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), para saber en su justa dimensión, las perspectivas de la línea de bienestar de los mexicanos que tiene este organismo.

Lo importante es que hay voluntad de todos los sectores abierta y de buena fe, de buscar la recuperación del poder adquisitivo, y que el aumento no resulte contraproducente para los propios trabajadores en el mediano plazo.

Se trata, dijo, de tener cuidado de no tomar medidas que rompan una inercia positiva, y de ayudar a mejorar el poder de compra de la clase trabajadora.

El funcionario estaba acompañado del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quién planteó sobre el mismo tema que en la definición del aumento a los mínimos se tiene que buscar un monto responsable, por el impacto inflacionario que pudiera tener.