Prima de Leyes
La Facultad de Derecho de la UASLP anuncia su Cátedra Prima de Leyes
31 mayo, 2016
Iniciarán pruebas para ingreso al Servicio Profesional Docente INEE aprueba nuevos lineamientos para evaluación educativa
INEE aprueba nuevos lineamientos para evaluación educativa
31 mayo, 2016

Necesario, atender de manera integral a niños migrantes: INM

Mando Único rescata a 21 migrantes en Tamaulipas Necesario, atender de manera integral a niños migrantes: INM

Ciudad de México. El creciente número de niños y adolescentes migrantes no acompañados debe ser atendido de manera integral, pero en el que cada uno de los países centroamericanos “se responsabilice del tramo que les toca”, señaló el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.

Al inaugurar el “Taller Regional de Asistencia y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados”, subrayó que el 92 por ciento del flujo migratorio que llega a México proviene de las naciones centroamericanas.

El taller, en el que participan representantes de países de la Unión Europea, Estados Unido y Centroamérica, busca fortalecer los mecanismos de protección de las Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados, conocer problemas comunes y establecer soluciones compartidas.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, en 2015 fueron detenidos un total de 35 mil 704 menores migrantes, de los cuales 18 mil 650 viajaban no acompañados.