Por Erick Muñiz, corresponsal
Monterrey. El ex gobernador priísta Rodrigo Medina emitió un segundo comunicado la noche del sábado para asegurar que es falso que haya donado propiedades a familiares para ocultarlas por tener procedencia ilícita, como lo señalaron autoridades estatales.
Medina de la Cruz, quien es investigado por quebranto al erario estatal por 3 mil 600 millones de pesos, aseguró que solamente ha donado a su padre, Humberto Medina Ainslie, una propiedad familiar.
Explicó que en la declaración patrimonial que realizó al concluir su mandato, hace 8 meses, está registrado «un bien inmueble ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, NL, adquirido por mi familia el 13 de noviembre de 1998, y que por razones personales y familiares absolutamente lícitas doné mi parte a mi padre, lo cual también está declarado.
«Aprovechando este acto lícito, la autoridad estatal afirma ante la opinión pública que he hecho “donaciones de bienes” dando a entender que tenía más inmuebles y que posiblemente los oculté, lo cual es falso y niego categóricamente», señala el documento.
De acuerdo con las autoridades estatales, se espera que el próximo domingo se de a conocer la fecha en que se citará a comparecer al ex gobernador, así como a sus ex colaboradores y familiares dentro del juicio que se les sigue a instancias del gobierno estatal.