Bryan Cranston confirma película de ‘Breaking Bad’
14 enero, 2019
Condenan a la activista argentina Milagro Sala a 13 años de prisión
14 enero, 2019

Niega SCJN petición de Cofece para mantener sueldos altos

La SCJN negó a la Cofece una solicitud para mantener salarios superiores al que percibe el presidente. Foto José Antonio López

Dennis A. García 

Ciudad de México. La solicitud de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sus empleados pudieran mantener el sueldo mayor al del Presidente de la República, fue rechazada por un ministro del alto tribunal.

El ministro Alberto Pérez Dayán negó la suspensión que solicitó la Cofece que, a través de una controversia constitucional, pretendía mantener las remuneraciones de los empleados que tenía un sueldo mayor a los 108 mil pesos asignados al Ejecutivo.

Apenas el 8 de enero, el ministro Pérez Dayán había admitido a trámite la controversia constitucional que promovió la Cofece, argumentado que la Ley Federal de Remuneraciones produce incertidumbre sobre cómo deben regularse las percepciones de los servidores públicos de esa Comisión.

Después la Comisión Federal de Competencia Económica presentó una ampliación de demanda en la que pidió la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones; sin embargo, al resolver el ministro, negó la suspensión solicitada.

JSL
JSL