Un muerto e inundaciones, saldo de tormenta en Guadalajara
3 octubre, 2019
Confirma UAM deceso de profesor desaparecido
3 octubre, 2019

Niegan recurso a ex titular de Seido, Lira Salas, contra orden de captura

El ex subprocurador de la Seido, Alonso Israel Lira Salas. Foto: Cuartoscuro / archivo

César Arellano García

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó la suspensión definitiva a Israel Lira Salas, ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), contra la orden de aprehensión.

El fallo se dio luego de que la Fiscalía General de la República le informó que que por el momento no existe orden de captura o carpeta de investigación en su contra.

Al ex subprocurador se le acusa de presuntas irregularidades en su gestión. Por ello es investigado junto con otros ex servidores públicos de la Seido, por supuestas irregularidades, entre ellos, de hacer un uso parcial de los recursos públicos de la dependencia al emitir dos comunicados de prensa y difundir un video relacionados con la acusación realizada contra Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de la coalición por México al Frente, por la presunta venta irregular de una bodega en Querétaro.

También se le relaciona con presuntas irregularidades en el aseguramiento de más de mil 500 cajas de seguridad con objetos de valor en Cancún, Quintana Roo.

JSL
JSL