Cristina Fernández se enfrentará a la justicia en Buenos Aires
Cristina Fernández se enfrentará a la justicia en Buenos Aires
11 abril, 2016
EU: Alta tensión racial durante campaña de Trump
EU: Alta tensión racial durante campaña de Trump
11 abril, 2016

«No dejar estigmas sobre Iguala», compromiso de Peña: Osorio Chong

Osorio Chong

Por Sergio Ocampo, corresponsal

Iguala, Gro. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró este lunes durante el acto “Acciones por un Desarrollo Social”, que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, ante las circunstancias que atraviesa Iguala, “es no dejar estigmas sobre los hechos violentos que aquí ocurrieron, porque Iguala no sólo es eso”.

Osorio Chong indicó que la instrucción presidencial es no sólo estar cerca de Guerrero, ni con la presencia de funcionarios, sino también ejercer y llevar a cabo los programas sociales de la mano de los guerrerenses, en particular de las mujeres.

Al respecto denunció que “no es justo” que después del paso de los huracanes Ingrid y Manuel, que implicaron la inversión de miles de millones de pesos para la restauración de daños, no se encuentren resultados positivos porque fueron “desviados los recursos en lugar de quedar con ustedes”.

En estos momentos, dijo, Guerrero ha transitado por dos caminos: el primero es una vida de marginación y pobreza, y el segundo que las mujeres buscan igualdad de condiciones y, sobre todo, vivir con seguridad y tranquilidad.

Osorio Chong dijo que no basta la presencia del Ejército mexicano y de la Marina en este territorio. También, agregó, es necesario que haya desarrollo para el pueblo de Guerrero.

También se comprometió a ir por los criminales para que la entidad viva en paz y con tranquilidad. “Vamos a ir por cada uno de ellos; no vamos a permitir que los lastimen (a los guerrerenses), porque vamos a proteger cada uno de los rincones de Guerrero”, puntualizó el funcionario.