Autoriza China dosis anticovid inhalada; se puede aplicar a niños
4 junio, 2021
Hogares generaron una tercera parte de la riqueza en 2020: Inegi
4 junio, 2021

No habrá regreso a clases presenciales en Tabasco: SNTE

En Tabasco existe la posibilidad de regresar al semáforo epidemiológico naranja pues los casos y hospitalizados por Covid-19 están subiendo. Foto: Luis Castillo / Archivo

René Alberto López

No hay condiciones para el regreso a clases de manera presencial, afirmó María Elena Alcudia Gil, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 29, pues indicó que los maestros pueden contagiarse debido a que los contagios de coronavirus siguen subiendo en Tabasco.

En una entrevista de radio explicó que “por un lado se dice que Tabasco está en semáforo amarillo por Covid-19, sin embargo, en documentos oficiales se habla de semáforo naranja”.

Ante ello, precisó que en suelo tabasqueño “el regreso a clases presenciales no ocurrirá el 7 de junio”, ya que “la entidad no se encuentra en semáforo color verde, y “no hay condiciones, no hay prisa”, mencionó.

Al referirse a la inoculación, dijo que “la vacuna da cierta protección, pero aún se corre el riesgo de contagiarse con el virus”, afirmó Alcudia Gil.

El pasado miércoles la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, advirtió que existe la posibilidad de que el estado regrese al semáforo epidemiológico naranja pues los casos y hospitalizados por Covid-19 en ese territorio están subiendo y «si las cosas siguen así, hay la posibilidad».