Crean nuevo mural contra feminicidios sobre propaganda priísta
11 abril, 2021
Evangélicos marchan en Brasil contra suspensión de misas presenciales
11 abril, 2021

No hay justificación jurídica para que retiren mi candidatura: Salgado

Seguidores de Félix Salgado Macedonio esperan la llegada del aspirante a la candidatura por el gobierno de Guerrero frente a las instalaciones del INE en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez

Alonso Urrutia

Ciudad de México. Ante poco más de dos centenares de sus simpatizantes, a las puertas de la sede del Instituto Nacional Electoral, recién llegado en caravana a la Ciudad de México desde Acapulco, Félix Salgado Macedonio sostuvo que por «acuerdo de los compañeros, hoy a las seis de la mañana Iguala, cuna de la independencia, le decimos al INE que si no vamos en la boleta no habrá elección en Guerrero».

Al iniciar un nuevo plantón en la sede del INE que decidirá esta semana su destino como candidato, el aspirante a gobernador por Morena para Guerrero sostuvo que no hay ninguna justificación jurídica para que el organismo le retire la candidatura que el pueblo, asegura, ya decidió.

«Yo le digo una cosa al INE, si nos quita la candidatura el INE va a caer». Más adelante, Salgado Macedonio aseveró «Este INE se está pasado y le tenemos que poner un hasta aquí al si no se van a elaborar las demandas no hay paso atrás, vamos a seguir adelante, hasta alcanzar la victoria. Dicen ellos: Vamos a tener a Félix atado en lo que el otro va avanzando , pero se equivocan, la campaña me la están haciendo ellos… El pueblo de guerrero ya decidió.»

Ratificó que alista ya la demanda de juicio político en contra de 7 consejeros que determinaron retirarle la candidatura sin fundamento, según aseguró, legal para hacerlo apelando al artículo 39 constitucional en el que se dice que la soberanía dimana del pueblo. Ningún reglamento, apunta el aspirante, puede estar por arriba de la Constitución y «cómo van a quitarme mi derecho a ser candidato».

Entre gritos de si no hay solución, habrá revolución de sus simpatizantes, Salgado Macedonio dijo tener un documento en el que consta que nunca fue precandidato, el que lo otorgó la autoridad electoral Guerrero . «¿Cómo un magistrado, un consejero va a determinar a partir de lo que ven en redes sociales que yo soy precandidato?. Yo sí tengo un documento que dice que no soy precandidato».

Sin embargo más adelante añadió, «¿que me pusieron una multa millonaria? Se las vaya a pagar, sí, pero con mi salario de gobernador».

Dijo que los abogados saben que no se le puede quitar la candidatura, quienes no fueron a la escuela también lo saben, «porque tantas cosas contra Félix, lodo, hay una guerra declarada en mi contra, pero les salió al revés, quien conocía a Félix ahora lo conoce. Andamos arriba de 50 puntos, con la guerra sucia, no les funciona la guerra sucia, entonces de plan mejor hay que quitarlo».

Se cuestionó cuáles serán los intereses que tiene el INE en Guerrero, acusó a la ultraderecha de querer detener su postulación porque, según afirmó, la cuna del obradorismo está en Guerrero y Michoacán»

Fue el único orador porque no hubo representación alguna del partido. Se espera que hasta las 19 horas se presente el presidente del partido, Mario Delgado en la sede del INE.