Inciertos, efectos de #mariguana en sistema nervioso http://ow.ly/XRpxS
Inaugura hoy Peña Hospital de Traumatología en Puebla
2 febrero, 2016
Gobierno de Macri logra preacuerdo sobre fondos 'buitre'
Gobierno de Macri logra preacuerdo sobre fondos ‘buitre’
2 febrero, 2016

No hay razón para evitar embarazos por riesgos de zika: Ssa

No hay razón para evitar embarazos por riesgos de zika: Ssa

Por Angeles Cruz Martínez

Ciudad de México. En México no hay ninguna mujer embarazada con la infección del virus de zika y tampoco existe razón para plantear a las mujeres en el país que no se embaracen. Si así lo deciden está bien, afirmó la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Lo anterior, luego de la declaración de emergencia internacional que lanzó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto del virus que está presente en 25 países y del eventual  riesgo de microcefalia en los bebés. La funcionaria puntualizó que no existe todavía la evidencia científica sobre el vínculo entre el zika y la malformación congénita.

En breve entrevista al término de su visita  al Hospital General de México, en compañía del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para compartir con niños, pacientes del nosocomio, los tradicionales tamales, la funcionaria señaló que desde hace más de un año, nuestro país se ha preparado para contender con el virus.

Hace un par de semanas, incluso, la Secretaría de Salud (SSa) anunció el reforzamiento de las medidas de prevención en la población y en particular en las mujeres embarazadas, a fin de que asistan a su control prenatal desde las primeras semanas de gestación.

Comentó que se han identificado 168 localidades en la República donde hay una mayor circulación del mosquito transmisor y es ahí donde habrá especial cuidado y vigilancia epidemiológica para la detección temprana de los casos y la eliminación de criaderos del insecto.