Colombia garantiza justicia ante homicidios durante las protestas
15 junio, 2021
Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
15 junio, 2021

«No puedo intervenir en la vida de los sindicatos», asegura López Obrador

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, durante una de sus actividades dentro de la visita de trabajo realizada la semana pasada en la Ciudad de México. Foto AP

Roberto Garduño y Enrique Méndez

En materia de relaciones laborales “no puedo intervenir en la vida de los sindicatos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al comentar la reunión entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris con cinco personas mexicanas vinculadas con trabajadores en México, durante la visita de ésta la semana pasada, repuso:

“El propósito es garantizar las libertades, que todos podamos expresarnos. México es un país abierto al escrutinio mundial. Es un tema que les interesa mucho a ellos y nosotros coincidimos. Si desean reunirse con dirigentes sindicales, no nos oponemos. Lo que queremos es justicia laboral, que se incrementen los salarios. Y la verdad es que llevamos buenas relaciones con los sindicatos”.

Así reiteró que en su administración no se cerrará la puerta a nadie, ya sea a extranjeros o “en el caso de los mexicanos que puedan salir libremente del país, caminar en libertad”.