Las Afore, con plusvalía de $48 mil 548 millones
8 enero, 2019
Balacera en la central de abastos deja un herido
8 enero, 2019

No queremos intervenir a ningún organismo autónomo: AMLO

El presidente López Obrador estuvo hoy acompañado en su conferencia matutina por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Alejandro Encinas. Foto: José Antonio López

Néstor Jiménez

Ciudad de México. El gobierno federal no buscará intervenir ni restructurar ningún organismo autónomo, sostuvo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre una posible restructura del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para reducir sus costos de operación, el mandatario nacional sostuvo que su administración no buscará esta vía.

“No queremos nosotros intervenir en organismos autónomos, no está en el plan nuestro el que se reestructuren, se achiquen o desaparezcan organismos o instituciones autónomas. Tenemos diferencias, pero no es eso para nosotros prioritario”, indicó el presidente López Obrador.

En cambio, subrayó que “lo que estamos pidiendo ya se logró, es que redujeran sus gastos los organismos autónomos”.

Recordó que la Cámara de Diputados avaló un presupuesto federal para este año con una reducción de gastos en distintos organismos como parte del plan de austeridad republicana que impulsa su administración. “Entonces, nos va a alcanzar el presupuesto, por eso celebro que los organismos autónomos hayan aplicado el plan de austeridad”, apuntó el Jefe del Ejecutivo federal.

JSL
JSL