Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador pidió a “los de la mafia del poder” que se serenen, porque ya “arreció la guerra sucia” en su contra, después de que a Morena le fue muy bien en las elecciones del domingo. “Salimos ilesos”, dijo.
En un video publicado en Facebook, el presidente nacional del partido, citó como parte de los ataques en su contra que su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, “un joven aprendiz de mafioso, salió a decir que soy populista”.
También, añadió, que el ex presidente de la República, Vicente Fox, declaró que “ya no hay más que la esposa de (Felipe) Calderón para el 2018; con la autoridad moral que lo caracteriza a él, a Calderón y a la esposa” del panista.
Y por si faltara, afirmó, “mandaron declarar al rector del ITAM que soy un riesgo para México.
“Lo cierto es que no soy ni un riesgo ni un peligro para el pueblo, para nuestro país; puedo ser un riesgo, eso depende como lo vean, para los corruptos, para los de la mafia del poder, los que se han dedicado a saquear”, sostuvo.
Pero eso va a cambiar, agregó, cuando logremos la transformación del país, “se va a acabar la robadera… Les digo a los de la mafia del poder y a sus achichincles que se serenen, les vamos a volver a ganar en el 18. La tercera es la vencida”, subrayó.
López Obrador envió un mensaje al empresario Alberto Baillères, dueño del ITAM: “nosotros no queremos venganzas, luchamos por la justicia. Parafraseando a Juárez, justicia, no venganza”.
Queremos que se acabe la impunidad, la corrupción, porque “de esta manera es como vamos a lograr que el país se serene, que haya tranquilidad, que haya paz social.
“Si siguen robando unos cuantos y siguen amasando grandes fortunas del poder político, imponiendo a presidentes peleles como lo hicieron con Calderón, con (Enrique) Peña Nieto, va a seguir la monstruosa desigualdad económica, social y el problema de la inseguridad, la violencia”, manifestó.
El presidente de Morena sostuvo que no odia y por eso “siempre les voy a brindar mi mano franca… Lo que quiero es que haya un verdadero cambio y así lo está entendiendo la gente, así lo entendieron (el domingo) 2 millones 500 mil ciudadanos que sin ser acarreados fueron a darnos su respaldo”, dijo.