Fallece por Covid-19 Úrsula Mojica, prima hermana de López Obrador
24 julio, 2020
Temporada 2020-21 de la Liga Premier iniciará el 12 de septiembre
24 julio, 2020

«No se trata de hacer política sino de salvar vidas” dice López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 14 de julio de 2020. Foto: Cuartoscuro

René Alberto López

El subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, arribó esta mañana a Villahermosa, en donde manifestó que “no se trata de hacer política sino de salvar vidas”, y a eso venimos a Tabasco.

Luego del diferendo con el gobernador Adán Augusto López Hernández sobre las cifras de ocupación hospitalaria, el funcionario federal aseguró tener excelente relación con los gobernadores del país y en particular con el de Tabasco, “no hay ninguna aspereza”, refirió.

Dijo que la federación seguirá apoyando a este entidad en materia de Salud y resaltó el trabajo que realizan el mandatario estatal y su secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández en beneficio de los tabasqueños.

Esta noche, según anunció el López Hernández, López-Gatell dará este viernes su conferencia nocturna desde la capital tabasqueña.

El estado de Tabasco continúa en la tercera posición a nivel país en el número de contagios y de fallecidos por cada 100 mil habitantes con 18 mil 747 casos positivos y mil 739 decesos.