Sendero del Capitán fortalece Red Estatal de Parques: Carreras
14 julio, 2020
7 mil 51 casos nuevos casos de Covid-19 y 836 defunciones en México
14 julio, 2020

“No seas tontita”, le dice Israel Beltrán en su ‘disculpa’ a coconductora en radio: Emma Saldaña (video)

Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

De la Redacción

“No seas tontita”, fue una de las frases utilizadas por el dueño y conductor de BM Radio en Cuauhtémoc, Chihuahua, en la disculpa e intento fallido por hacer desistir de la renuncia a la coconductora a quien maltrató en vivo durante el programa Cuestión de Minutos, reveló este martes Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).

Israel Beltrán Montes también le ofreció a Brenda Chacón las perlas de la virgen para que dejara sin efecto la renuncia que hizo al aire y que luego ratificó en un mensaje en Facebook, aseguró Saldaña Lobera en entrevista con Julio Astillero.

Ayer le pidió una disculpa a la coconductora, la citó en su programa y le propuso que se quedara. Y fue en esa propuesta donde le dijo que no fuera tontita, denotando una vez más “el poder patriarcal” que tiene sobre la comunicadora.

Brenda se mantuvo firme en su renuncia, pero le dijo a la directora de Ichmujeres que estaba en shock, que no sabía qué hacer. Le ofrecieron ayuda por si quería hacer una denuncia o apoyo terapéutico si optaba por no hacerlo.

Agregó Saldaña Lobera que “nos encantaría solicitar la cancelación de la concesión de la radiodifusora”, por la falta de respeto para las radioescuchas y la violación de los derechos humanos de Brenda.

Dijo que este viernes habrá una reunión extraordinaria del Consejo de Violencia del Ichmujeres sobre este tema.

JSL
JSL