Dimite gobierno holandés por escándalo de ayudas familiares
15 enero, 2021
En 24 horas, 295 casos nuevos de Covid; SLP se acerca a semáforo rojo
15 enero, 2021

No todos están molestos con la exoneración de Salvador Cienfuegos; ellos están felices

Foto: Especial.

Francisco Félix

Tras darse a conocer la noche de ayer que la Fiscalía General de la República exoneraba al ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, de inmediato surgieron las condenas y las críticas. Pero no todos están molestos. Varios miembros de la clase política han mostrado su beneplácito ante la decisión y no han cejado en ofrecer parabienes y felicitaciones al general.

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera compañero de Cienfuegos en el gabinete de Peña Nieto, manifestó en Twitter: “Como lo señalé en diversas ocasiones, nunca hubo lugar a dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos. Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”.

El exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, exsenador y exvocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, también salió a defender a Cienfuegos y de pasó externó su admiración y respeto por las Fuerzas Armadas: “Hasta video grabé (y está disponible), para afirmar que era inverosímil lo de mi General Cienfuegos. Para variar, nuestro gobierno actuó tarde. Qué bueno que todo se aclaró. Mis respetos para la Fuerzas Armadas”.

Con orgullo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló: “El General Salvador Cienfuegos es un mexicano ejemplar y comprometido con nuestra Patria. Por esta razón al @PRI_Nacional jamás le tembló la mano para defender su honorabilidad y la de nuestras Fuerzas Armadas. ¡Gracias por su servicio a México, General!”.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno avala la exoneración del general Cienfuegos, pues “no procede la acusación que le fabricó la DEA”. Su administración ha recibido fuertes críticas por la decisión, inclusive de quienes se han mantenido como férreos partidarios suyos durante años.