amazon
Investiga Alemania plan de Amazon y Apple sobre audiolibros
16 noviembre, 2015
buque
Logran trasvase en buque encallado por ‘Patricia’
16 noviembre, 2015

Nombran a Enrique Sánchez Martínez obispo de Nuevo Laredo

obispo

Enrique Sánchez Martínez está al frente de la Comisión de Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Imagen tomada de Facebook

obispo


Enrique Sánchez Martínez está al frente de la Comisión de Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Imagen tomada de Facebook

Por José Antonio Román

México, DF. El Papa Francisco nombró como nuevo obispo de la diócesis de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Enrique Sánchez Martínez, quien desde octubre de 2008 era obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Durango.

El nuevo obispo de la diócesis fronteriza, de 55 años de edad, es originario de Cuécame, Durango, y ha desempeñado diversos cargos en la arquidiócesis duranguense, y como obispo está al frente de la Comisión de la Salud de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Sánchez Martínez se formó bajo el cobijo de Antonio López Aviña, uno de los prelados más conservadores y quien estuviera durante 32 años al frente de la arquidiócesis duranguense, siendo protector del actual cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.

El nuevo obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibió la formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de Durango (1975-1985); fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 en la Catedral de Durango, de manos del arzobispo Antonio López Aviña, y ordenado obispo auxiliar de Durango por el nuncio Christophe Pierre, bajo el pontificado de Benedicto XVI, el 21 de julio del 2008.

La diócesis de Nuevo Laredo está formada por siete municipios del estado de Nuevo León: Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Parás; y por cuatro municipios del estado de Tamaulipas: Miguel Alemán, Cd. Mier, Nueva Cd. Guerrero y Nuevo Laredo.

El territorio de la diócesis es de casi 20 mil kilómetros cuadrados, con una población aproximada de 980 mil habitantes, de los cuales un 86 por ciento se declara católica. Actualmente cuenta con 42 parroquias, 2 cuasiparroquias, 3 rectorías y 1 capellanía.