Choques en protestas contra proyecto de ley laboral en Francia
Choques en protestas contra proyecto de ley laboral en Francia
24 marzo, 2016
Presunto marino de EU apuñala a niño en Huatulco
24 marzo, 2016

Normal, la actividad del aeropuerto de la CDMX

Normal, la actividad del aeropuerto de la CDMX

Por La Redacción

Ciudad de México. Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afirmaron que la seguridad en sus instalaciones está garantizada ante cualquier contingencia en este periodo vacacional y que hasta el momento todo transcurre «con normalidad».

Y esa normalidad de la que hablan los funcionarios aeroportuarios en un día como éste, primero de los dos de asueto que muchos pueden disfrutar, se refiere a pasillos abarrotados, aumento significativo en el número de usuarios en la terminal aérea que vienen y van de esta ciudad.

Los maleteros apresuran sus pasos y hacen más músculo con las cargas que llevan. «Es que si no nos apuramos, señor, no voy a poder documentar», le dice nerviosa una señora en tacones al hombre de unos 50 años que lleva su equipaje.

Por otro lado, luego de que la noche del miércoles se alertó en el aeropuerto de Veracruz de una supuesta amenaza de bomba en la aeródromo de la capital del país, se ha informado que hasta el momento todo transcurre «sin novedad».

Ayer, en el aeropuerto de aquella entidad fue hallada una nota escrita a mano en la que se advertía de un artefacto explosivo en una maleta azul. En el mismo papel se alertaba que hoy ocurriría lo mismo en el AICM.

Mientras en Veracruz se han normalizado las operaciones aéreas, en la Ciudad de México no se han interrumpido en este día en el que miles de vacacionistas comienzan su viaje. Los protocolos de seguridad se han reforzado desde los ataques en el aeropuerto de Bruselas, el pasado martes, en coordinación con autoridades de distintas corporaciones, señalaron funcionarios del AICM.