Firman CCT Sindicato de Bomberos y gobierno de la CDMX
30 junio, 2017
Corte de Brasil restituye a Neves como senador
30 junio, 2017

Normalistas de Ayotzinapa marchan contra asesinato de Meztli Sarabia

En la marcha hasta el Antimonumento +43 en las Banderas, participó el Comité de Padres y Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos. Foto Sergio Ocampo

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, apoyados por el Comité de Padres y Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, marcharon en las calles de esta ciudad rumbo al Antimonumento +43 en las Banderas, en repudio al crimen de la activista Meztli Sarabia Reyna -hija del asesor general de la Unión Popular de vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio– ocurrido ayer en la ciudad de Puebla y exigieron justicia por este crimen.

Melitón Ortega, vocero de los padres de familia, calificó el crimen como una embestida en contra de los movimientos sociales en el país y en contra de los defensores de derechos humanos.

También denunció que el gobierno federal nuevamente se ha negado a atender la demanda de justicia de los padres y que incluso se han puesto trabas al nuevo mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; luego de que se han negado a seguir las cuatro líneas de investigación acordadas con anticipación con el gobierno federal.