repechaje
Suecia y Dinamarca se «miden» en el repechaje para la Eurocopa
11 noviembre, 2015
chiítas
Miles de afganos protestan por violencia contra chiítas
11 noviembre, 2015

Normalistas bloquean Secretaría de Finanzas en Michoacán

PApa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó la visita del Papa Francisco a la entidad en febrero. Foto Francisco Olvera / Archivo

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones gremiales como el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, empleados del ayuntamiento; normalistas, grupos sociales indígenas y campesinas, comenzaron a movilizarse en contra de la Reforma Educativa y la “represión”; mejores condiciones laborales, atención a pueblos y colonias marginadas, entre otras demandas.

El primer contingente partió del poniente de la capital michoacana al Palacio de Gobierno, lo mismo que el grupo de la zona oriente que salió de la avenida Camelinas donde se ubican las plazas comerciales. Otra parte de manifestantes salieron de La Huerta, por la salida a Pátzcuaro, y una más que se ubica en Casa de Gobierno está por salir.

El líder de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, entró a dialogar con el secretario de Gobierno Adrián López.

Los normalistas bloquearon la Secretaría de Finanzas y realizarán plantones por algunos minutos en el centro comercial de Walmart y la bodega de la empresa refresquera Coca Cola. Se estima que en tres horas se concentrarán en el centro histórico.