Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump
8 enero, 2021
Revisan con el Pentágono riesgo de que Trump mantenga los códigos nucleares
8 enero, 2021

Normalistas toman casetas de la Autopista del Sol

Los jóvenes exigen la presentación con vida de sus compañeros. Foto La Jornada/ archivo

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro. Cientos de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol en La Venta(Acapulco); Palo Blanco( en Chilpancingo), y Paso Morelos (en Huitzuco), durante más de 4 horas, dando paso libre a los automovilistas que pagaron una cuota “voluntaria” de 50 a cada vehículo que pasó por esos puntos.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, estuvieron apoyados por los integrantes del colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa” tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol, donde dieron paso libre a los automovilistas y pidieron “cuota voluntaria” de 50 pesos por cada vehículo para recolectar fondos y mantener vivo el movimiento por la defensa de la Normal de Ayotzinapa.

Desde las 11:00 de la mañana, los estudiantes y activistas llegaron a la caseta y comenzaron a botear, según dijeron para “reunir recursos para financiar algunas actividades, y para exigir justicia, y la aparición con vida de los 43 estudiantes que ya cumplieron más de seis años desaparecidos”.

También afirmaron que no están satisfechos con los avances que la Fiscalía General de la República (FGR)respecto a lo sucedido “no ha habido avances concretos en las investigaciones, y también faltan muchas detenciones de personajes que participaron en la desaparición de los compañeros, y que aún siguen libres”.

Se refirieron también a la próxima visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, la semana entrante, y manifestaron que se encuentran decepcionados por el trabajo realizado en torno al caso Iguala “ se creía que un nuevo gobierno, el cual se reivindica como de izquierda tendría una actitud diferente ante el caso”. Finalmente anunciaron que van a radicalizar sus actividades, para evitar las “verdaderas cortinas de humo” del caso.