Habla Messi de complicaciones para salir del PSG
17 agosto, 2023
IATP considera que EU exagera medidas por maíz transgénico
17 agosto, 2023

Noroña asegura que Ebrard romperá unidad y buscará candidatura en MC

Gerardo Fernández Noroña anticipó desde su óptica que Marcelo Ebrard renunciará a Morena. Foto La Jornada

Ricardo Montoya, corresponsal

San Juan del Río, Qro. El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, de visita en San Juan del Río, Querétaro pronóstico que el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón va a terminar por romper con las otras “corcholatas” que buscan la nominación al igual con Morena y buscará una postulación por Movimiento Ciudadano.

“Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento, porque su declaración es una declaración ya de enfilar su salida del movimiento. Se va a ir de candidato de ‘movimiento desahuciado'”, aseguró.

Calificó de chantaje las declaraciones de Ebrard del supuesto acarreo a favor de Sheinbaum y de uso ilegal de recursos de la Secretaría del Bienestar para promocionar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Dijo que Ebrard se equivocó al pretender chantajear al movimiento y recurrir a lo que llamó “ocurrencias” y no a realizar asambleas informativas durante sus recorridos por el país.

Ante esto hizo un llamado a Ebrard a la serenidad, a que tenga “la cabeza fría, a que piense todo lo que está en juego y a que reconozca, aunque no lo diga públicamente, que reconozca que equivocó el camino de su estrategia, su estrategia fue equivocada”.

Dijo que con esos señalamientos contra Claudia Sheinbaum, perdió toda posibilidad de ser coordinador.

“¿Tiene posibilidades Marcelo? Tenía todas, las acaba de desbarrancar ayer. Tenía todas, pero equivocó la estrategia a ver, sí, se tenía que decir y se dijo: chantaje, se llama chantaje lo que está haciendo, se llama chantaje”.

Pidió a los otros aspirantes a honrar su palabra y respetar los acuerdos del proceso interno para la designación del coordinador.

Todos aceptaron las reglas, sin que alguno hubiera sido obligado. “Y lo firmó Marcelo y lo firmó Monreal y lo firmó Adán Augusto, Manuel Velasco, Me pregunto si nuestras firmas valen algo, mi palabra vale.”